Day 1: Llegamos a Suecia ....

Me he levantado pronto, pero con la suficiente antelación para irme al aeropuerto en tren y metro, no he dormido muy bien con los nervios, menuda aventura me espera.

Nada más llegar al aeropuerto (que por cierto tienes que pagar 1€ más por llegar en metro), me encuentro con mis compañeros, bien tengo plaza no hay problema, el vuelo bien y a la llegada nos encontramos con que el comandante es un hermano de un amigo, hablamos un rato con él y nos vamos a cojer el coche.

Llegamos a Hertz con la reserva de un Modelo tipo Ford Mondeo, nos dan un Volvo S60 2.5T, no anda mal, el cambio autmático le penaliza un poco las prestaciones pero comprobamos que en manual anda bien ;-) ... eso si incomodísimo, si tienes una talla normal, para viajar mejor es que pares cada 2h a estirar las piernas.

Salimos del aeropuerto y lo primero es cruzar el puente (ver post anterior), este cumple todas las espectativas, además de ser muy largo la vista es espectacular y la parte que va debajo del mar te hace pensar en lo que puede hacer el hombre cuando se lo propone, darte cuenta de que encima tienes el mar y están pasando petroleros ... es una sensanción interesante. Cuesta unos 38€ al cambio (por supuesto se pude pagar con tarjeta).

Nos dirigimos a Mölndal, una localidad vecina a Göteborg, pensaba llevarme el GPS pero lo tenía detrás, los compañeros con el Mapa y unas pocas indicaciones nos hicieron llegar a la primera, INCREIBLE ... el hotel, bueno pues para dormir, la habitación es lo justo para meter una cama y una litera, vamos hotel de paso pero para nosotros perfecto solo para ir a dormir.

Dejando todos los trastos nos dirigimos a Tröllhattan, está a unos 80Km y tenemos que pasar cerca de Göteborg con el consiguiente tráfico, tardamos una hora y por el camino empezamos a ver todo tipo de SAAB, se respira el ambiente al que veníamos. Una vez llegamos a Tröllhattan nos dirigimos a la zona donde está el museo, en los alrededores se concentran multitud de coches cada unos mas sorprendete que el anterior, coches que habíamos visto por internet, pero lamentablemente llegamos después de las 18:00, hora en la que todos los actos se acaban por lo que solo queda reconocer la zona para al día siguiente saber donde tenemos que ir.
















Una vez hemos visto todo, damos una vuelta por la fábrica (no conseguimos entrada para los tour guiados) sólo para echar un vistazo, es enorme, tiene tres o cuatro entradas y lo más impactante es la campa exterior con muchísimos coches, algunos matriculados y otros no. Como no es hora de "oficina" el parking de empleados está vacío, es una pena la otra vez que fuí éste estaba lleno y había coches curiosos. Lo que si vimos es un Saab 9-3ss con el restyling que a mi juicio es bastante impresionante. La verdad es que las fotos no le han hecho justicia y en vivo es más espectacular.


Son las 19:00h y hay luz como a las 12:00 de la mañana, es curioso el efecto que se produce en estas latitudes que a las 3:00 de la mañana amanece, a las 6:00 podíamos tener tranquilamente 25-30ºC.
Teniendo en cuenta este buen tiempo y que era pronto nos acercamos al camping en el centro de Tröllhattan, habíamos oido que a ese camping iba mucha gente de fuera y que podríamos ver bastantes cosas, efectivamente así es era el "Camping SAAB" ... pero creo que este merece un post aparte donde poder explicar todo lo que había allí.

Después del camping, nos volvemos al hotel, ha sido un dia largo y estamos cansados, pero veo en la cara de mis compañeros la emoción de estar donde estamos y de haber cumplido el sueño que se planteó algunos meses antes de hacer "lo del Festival".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como bien ha redactado Iván, trás el primer "shock" al cruzar el túnel (bajo) y el puente (sobre) el mar entre Copenhague y Mälmo, tomamos la ruta al norte por la E20 dirección Göteborg. Llama poderosamente la atención el paisaje llano de los primeros Kms. en tierra Sueca. El disfrute comienza en la E20 cruzándonos permanentemente con SAABs de todas las épocas, especialmente de los últimos años, destacando la abundancia de los actuales 9-5 SW. Empezamos a ver también circulando muchos SAAB equipados con el novedoso BioPower del que tanto gustan en estas latitudes tan comprometidas con el medio ambiente.

El calor que empezamos a pasar fue un anticipo de lo que estaba por venir los días siguientes, especialmente el sábado en el circuito de Kinekulle donde acabamos más coloraos que un salmonete malagueño.

Un momento especial que recuerdo del desplazamiento del primer día de Göteborg a Trollhättan (E45) fue la primera vez que vimos la señal que indicaba que nos acercábamos irremisiblemente a nuestro destino soñado. Una cierta emoción de haber llegado desde tan lejos y después de tantos intentos ya lo teníamos al alcance de la mano: TROLLHÄTTAN estaba a tiro de piedra. Nos empezaron a aflorar los nervios.

Desde la carretera E45 se iban continuando una a una hacia la izquierda las distintas salidas a la ciudad. Una de las primeras indicaba dirección al SAAB Museum. Más adelante, ya pasando la entrada al centro se podía llegar a ANNA Trollhättan y seguidamente a la fábrica SAAB. Ese atardecer viendo el aparcamiento lleno de SAABs "calentitos" para salir a todas las partes del mundo no se olvida fácilmente. Llegue a meditar que un día les tocó a los míos con los que tanto disfruto en mi tierra, pasar por el mismo trance que los que ahora estaba viendo.

Otro día para señalar de rojo en el calendario de una vida.

MF