El circuito del Jarama


C

omo todos los años, se celebra en el circuito del Jarama, una jornada de puertas abiertas par dar unas vueltas con nuestros coches.

En principio los coches tienen que ser anteriores al 93 ... y digo en principio por que ...



Seguir Leyendo...



... tuvimos que sufrir Mustangs modernos, M3, M5, ¿accent?, ... etc. Como se está criticando desde hace tiempo en otros foros, ¿que hace un Mustang del 2006 en una manga con el mío del 1987? Pues el ridículo, se trata de una falta de educación lo primero y lo segundo es que no entiendo la motivación, pero bueno.

Era mi primera vez y la verdad no dormí muy bien la noche anterior, me levanto pronto y me voy para el circuito, afortunadamente el cambio horario nos favorece y dormimos una hora más.

Llego al circuito en una media hora y cuando entro la sensación es muy especial, para los madrileños este es nuestro circuito, en él hemos visto ganar a Angel Nieto, algunos han visto Formula 1 y es un circuito mítico en el panorama de motor internacional .... si es cierto que hay gente que ha ido a presentaciones de coches pero no es lo mismo ... ahora estábamos entrando con nuestro coche.

Cuando llego no hay nadie pero en seguida empiezan a llegar los nuestros, Carlos, Perdi, Martín, estamos todos, ... aunque nos falta gente (y gente que disfruta con estas cosas y se la echa de menos).

Nos probamos cascos y nos preparamos, anuncia la torre que se vayan preparando los de la manga 4: Club Mustang España y Club SAAB España, estamos unos 10 minutos para acceder al paddock y otros 10 minutos para acceder a pista pero los minutos pesan como losas y parece que llevásemos toda la mañana haciendo cola.



Por fin, luz verde, salimos, ... salgo despacio para tantear un poco y veo que me pasa el 9000 aero rojo de pepe por la izquierda ... "joder esto va en serio" pienso, empiezo a dar vueltas y no voy muy deprisa, no he rodado nunca en circuito y necesito "sentir" que voy haciendo.

Antes de salir Perdi hace un briefing y se me queda grabado el "cuidado con el final de recta la curva es delicada", a medida que voy rodando me voy encontrando más cómodo conmigo mismo y con el coche, no es tan dificil, llego a la rampa Pegaso entro despacio por la curva anterior , acelero y kabouuuuuuumm ... como empuja el turbo parece que el coche va a despegar, me anima mucho ver que el coche evoluciona bien, todo parece estar ok, temperatura bien, presión, todoooo ...vamos a por el resto de vueltas, empiezo a disfrutar de verdad, libero adrenalina a raudales y no puedo parar, algún fallo en alguna curva y algún coche que me pasa pero solo miro hacia delante, paso algún coche y la recta ... 160Km/h y subiendo en 4ª es corta y la frenada me hace meter el pie hasta dentro y pasar a segunda, bien por el 900, sale airoso aunque en curvas se nota que pierde un poco de tracción en el eje trasero pero avisa y un ligero toque en el volante lo vuelve a meter en la trazada ...



Tercera vuelta he pasado la curva del tunel, y me lo estoy pasando como un enano ya en la última vuelta había rodado más deprisa (mucho más) y conocía hacia donde iba cada curva pero la bandera de final de tanda me hace volver a la tierra, es la última vuelta, a la mitad decido levantar un poco para refrigerar el coche, un par de compañeros hacen lo mismo pero un Mustang que aún no se que quería hacer decide intentar pasarnos por fuera con tan poca habilidad que trompea. El resultado es que se queda con el coche totalmente cruzado, lo salvo por el exterior de la curva pero toca sin consecuencias a un compañero, "joder ha habido de todo".

Cuando llego al paddock, salgo del coche y no se que hacer estoy a tope de vueltas y cuando me doy cuenta llevo 5 minutos con el casco puesto dando vueltas alrededor del coche. :-) :-) :-)

¡¡¡¡ Que experiencia !!! es indescriptible, ni siquiera las fotos hacen honor a lo que pasó ayer.

Encima después de todo va el club y nos regala un catering para recuperar fuerzas, vamos lo que faltaba.

Una gran experiencia que sin duda repetiremos el año que viene, muchos de nosotros ya pensamos que mejorar o que hacer para próximas citas pero eso lo contaré en próximos post ...

P.D.: A todos los que estuvísteis GRACIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Iván que no es nada serio que accedan a las tandas del circuito coches de clubes que incumplían claramente con las normas y el espíritu de la jornada. La organización del RACE debería ser más cuidadosa en éste aspecto para el futuro. Los Clubes serios como el nuestro hemos dado claro ejemplo en su estricto cumplimiento. Una pena que no haya sido así en todos los casos.

La fila de los 12 SAAB 900 esperando entrar al circuito en el pit lane no se me olvidará por mucho tiempo. Los cuatro nuevemiles le dieron "contundencia" a la tanda y finalmente la guinda del Sonett. Para mi fue el momento más intenso y emocionante de la mañana.

El ambientazo del box fue extraordinario. Es un reto conseguido ver a amigos, esposas, niños, curiosos... disfrutando del sano y diverso ambiente del Club. Todo el mundo se lo ha pasado en grande.

¡¡Hemos triunfado!!

Tendríamos que ir pensando en un proyecto más descabellado para el futuro cercano que consistiera en reunirnos en circuito y hacer tandas por modelos. Si nuestro Club evoluciona como todos esperamos estoy seguro que dentro de muy poco nos desbordarán los acontecimientos.

Para mi fue todo un placer colaborar con los organizadores y disfrutar de un espléndido día viendo pasar los SAAB de mis amigos totalmente desbocados en el Jarama.

No será la última vez que tengamos "competición" en el Club.

Perdona por no despedirme de ti como debiera pero las obligaciones familiares mandan.

Espero que nos veamos pronto.

Un fuerte abrazo:

MF

Anónimo dijo...

Hola Quisiera comentar a todos los que andaís buscando un Saab 900 de los modelos turbo, S-16V, Aero,de entre los años 87 al 92, yo estoy comprando algunos aqui en Suecia y los puedo enviar a España en el caso de que os interesen o querais ver algunas fotos, tambien todo tipo de accesorios que en España no se encuentran a muy buenos precios, por supuesto todo en las mejores condiciones posibles. Para cualquier consulta me podeís escribir a la siguiente dirección de correo email:
anavarro268@hotmail.com

Saludos
Antonio Navarro