Guia de compra ... (III)


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aso ahora a tener en cuenta en lo que nos tenemos que fijar del interior del coche.

- Asientos: En algunos modelos eran de cuero de serie, pero no en todos, la alternativa eran unos asientos de velour, bajo mi punto de vista, de bastante calidad. Hay que fijarse en el estado del cuero y si están hundidos, la solución es fácil y hay kits tanto para tratar un cuero viejo como para arreglar el que se haya hundido la banqueta.

Para mi el cuero interior no es algo muy importante, es fácil encontrar interiores en cuero en un aspecto bastante aceptable por unos 200€ en desguace, lo importante es que el cuero era de muy buena calidad y aunque tenga algunos años se mantiene muy bien.

Hay que fijarse que en el año 90-91 cambiaron los asientos, la diferencia fundamental es que los anteriores abatían con un mando en la banqueta mientras los posteriores lo hacían con el mando en el respaldo. NO son compatibles los unos con los otros y los posteriores son mucho más fáciles de encontrar.





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Como siempre digo, se pueden poner pero hay que montar un buen lio adaptando los enganches o cambiando las fundas, en resumen unas buenas horas de trabajo.

- Salpicadero: en cuanto al frontal hay de dos tipos imitación a piel negra o de madera, este podía venir de serie, pero si no venía y te gusta, es relativamente fácil de encontrar, supone unos 30€.
En cuanto al salpicadero de arriba, el que termina en el parabrisas, se suele rajar, es recubierto de plástico rugoso y con interior como en fibra, la acción directa del sol hace que se vaya rajando por determinados puntos debido a la tensión que soporta. El cambiarlo son un par de horas de mano de obra (bueno la primera vez que lo haces supone más) pero encontrarlo de desguace en buen estado no es muy habitual. Si el que vemos en el coche esta bien será sin dudarlo un punto a su favor.

- Techo: Es muuuuy habitual que se despegue, a todos tarde o temprano les acaba pasando, no es muy caro retapizarlo pero siempre es bueno emplear ese dinero en otra cosa ... claro ... si está bien, es un punto interesante a valorar, hay que pasar la mano y que no tiene bolsas de aire, si las tiene o se arruga ... ten por seguro que irá a más y se descolgará entero. Al parecer sacar uno de un coche de desguace y ponerlo es una operación sencilla (más complicada si tienes un coche con techo eléctrico) pero yo nunca lo he hecho.

- Botones: Hay que comprobar que todos funcionas y activan su función ... TODOS se iluminan, y si no lo hacen suele ser más facil cambiar el botón que la bombilla interna.

Los botones cambiaron en el 87 y algunos (sobretodo los de los elevalunas y los del salpicadero) no son compatibles.

- Volante y Palanca de cambio: No venían de serie en cuero, aunque tiene fácil solución a veces se encuentran de desguace o en tiendas online. Como volantes son especialmente perseguidos los de marca Nardi o Momo.

- Varios: En general hay que fijarse en el desgaste de todos los elementos, un vistazo a los pedales y su deterioro nos puede hablar de como conducía su anterior propietario con respecto al embrague (si lo pisaba mucho o solo cuando era necesario o descansaba directamente el pie encima). Por otro lado interiormente es todo relativamente fácil de sustituir y de encontrar, tanto originales como "aftermarket".

- Accesorios: Interiormente no da tanto juego como la estética exterior. Son especialmente interesantes los relojes (Presión de aceite, Temperatura de aceite y voltímetro) y se suelen usar los de los AUDI/VW con iluminación en rojo. Encontrar los originales de SAAB es muuuuuy dificil y los que salen en ebay son a precios astronómicos. Tanto los de AUDI/VW como unos genéricos VDO valen perfectamente.

Las radios originales de SAAB son relativamente apreciadas, sobretodo la que lleva un ecualizador abajo, pero la tendremos en cuenta cuando deseemos dejar el coche en estado original o cerca del original ya que cualquier radio de hoy en dia supera con creces a la de origen en prestaciones.


En definitiva el interior no tiene muchos puntos a verificar, más bien lo importante es que nos guste, interiores raros o apreciados son los burdeos y azules y si los encontramos con el salpicadero de arriba en buen estado y en el color de la tapicería habremos dado con algo realmente raro.

Por lo tanto, será importante, sobretodo el techo y el salpicadero superior en buen estado.



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