Más cambios ...



H

ace tiempo que no escribo nada y no porque no quiera compartir con vosotros sino porque realmente hace tiempo que no hago nada realmente nuevo. Es cierto que se tocan pequeñas cosas pero a la postre no son tan importantes como para escribir un post.

Sin embargo hace tiempo que hice una cosa que había ya mencionado pero de la que no había escrito ...



Seguir Leyendo...




Se trata del cambio del escape, llevaba ya mucho tiempo pensado que el sonido del escape (de por sí muy bueno) no acompañaba ni a la estética del coche ni al tipo del coche así que aprovechando un pedido múltiple encargue un escape a Speedparts de 3".

Gracias a Angel que lo montó y tras varios ajustes (ya que pega en todos los sitios hasta que le encuentras el asiento idóneo) se puede disfrutar el sonido de este
.

Que os voy a contar, el sonido es mucho más ronco y altas velocidades/revoluciones el sonido se hace delicioso. Si se consigue que no toque en ningún sitio, el sonido no se percibe especialmente en el habitáculo y dos personas pueden ir hablando sin necesidad de ir gritando.

En cuanto a prestaciones, yo sinceramente no ha notado nada, aunque el cambio del escape luego fue acompañado del cambio del turbo, y cambios en el apc, ... no se nota pero en conjunto todo suma. Como me dijeron "cuanto menos tarde en vaciarse el motor antes se vuelve a llenar".

El 3" es uno de los upgrades que recomiendan en todas las webs sobre este coche, se trata de clásico de la preparación, aunque para redondear la faena debe ir acompañado del "downpipe", que es el tubo que va desde la salida del turbo hasta el escape (o sea el primer tramo del escape).

El downpipe en el 900 tiene fama de muy restrictivo, debido a la curva que hace, al ser muy cerrada la circulación de gases no es tan favorable. Lo que hace que la curva sea tan cerrada es el emplazamiento de la batería y por lo tanto para meter el downpipe "bueno" hay que cambiar la batería de sitio ... esta es la razón que me ha hecho dejar para otro momento la instalación del dp ...

Para los valientes, dos pistas, una es la de meter la batería en el otro lado, con lo que tendremos que mover el intercooler y otra es la de meterla en el maletero (que es lo más normal).

He oido decir también que cuando se mete un tubo tan grande hay a veces que los gases vuelven al tener tanto espacio y que puede ser peor el remedio que la enfermedad ... por ahora, por lo menos en mi caso, sin problemas.


No hay comentarios: