Problema eléctrico ...

En la misma visita que hice al taller para cambiar el damper llevé unos cables y unas bujías, es un cambio que hay que hacer cada cierto tiempo que ayuda a mantener sano nuestro motor.

Compré los cables y bujías en PFS a un precio bastante asequible, los cables son unos Bugicord, que tienen fama de ir bastante bien y las bujías las NGK, que en mi caso para un T8 eran las BP7ES.

Es tremendamente importante elegir las bujías que recomienda el fabricante para nuestro motor, debemos asimismo también elegir el tipo de conducción que vamos a practicar y por lo tanto comprar las bujías correctas. Una buena marca y la recomendada siempre por SAAB es NGK, aunque he oido gente que usa las marca Champion.

En el siguiente cuadro podeis ver la denominación de las bujías con los códigos explicado y la recomendación según motor y tipo de conducción:

Tras cambiar las bujías el motor sonaba mucho mejor por mucha diferencia, el sonido anteriormente era de "tendencia" a calarse, cabeceaba un poco y ahora se mostraba mucho más estable.

Después de este cambio estuve un tiempo circulando con el coche sin problemas pero un dia que me fuí a un desguace al salir de la oficina el coche perdía de pronto todas las revoluciones (se calaba en marcha) y de pronto pegaba un subidón de revoluciones, era algo bastante brusco, daba igual en la marcha que fuese, al principio no le dí mucha importancia, lo achaque a un problema puntual o incluso de la calidad de la gasolina.

El tanque de gasolina estaba lleno, por que lo descartaba problemas de falta de gasolina. Me temía que pudiese ser de la bomba de la gasolina pero luego me confirmaron en el taller que si fuese un problema en la bomba no pasaría de manera tan aleatoria.

Como he dicho no le dí mucha importancia ... hasta que el coche se paró y estuve 5 minutos tirando del motor de arranque para ponerlo en marcha ... nadie imagina la impotencia de que se te pare el coche en plena M-40 de madrid un viernes en hora punta y en el carril central ... Por suerte se puso en marcha aunque después saliendo de Alcorcón le pasó lo mismo. No parecía tampoco un problema eléctrico porque las luces seguían luciendo.

El veredicto fue que fallaba el "Ignition module amplifier", al parecer cuando se da este fallo, se cae el ralentía hasta calarse y vuelve o se para y tardamos en arrancarlo ... es este módulo:


Sustituido el módulo el coche empezó a funcionar sin problemas. Pero .... posteriormente tuve problemas de batería, me quedé sin batería y tuve que ponerle una nueva, ahora me pregunto: ¿los problemas que causó el modulito de marras no era posible que se debiesen a la batería?

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