Ruido por las mañanas: ¿Que es eso del damper?

Ya me advirtieron en el taller que sonaría por las mañanas (sobretodo en frio) y que cuando fuese a más que lo llevase para sustituir la polea del cigüeñal (el damper).

La verdad es que era un corte por las mañanas, cada vez que lo arrancaba el chillido del damper me ponía los pelos de punta, no sonaba mucho pero era el típico sonido de ... ¿se está estropeando algo?, podría haber aguantado más pero lo compré fuera de España y lo llevé a que me lo sustituyese.

La verdad es que el damper tiene una vida útil enorme pero teniendo en cuenta el Kilometraje del coche era el momento de cambiarlo:

Junto con el damper se sustituyó :

- Retén del cigüeñal.
- Juntas
- Tórica del aforador.
- Correas de servicio.
- Último tramo del tubo de escape.

Como la correa que va al damper hace que gire también la polea del AC, cuando se puso está correa el Airae acondicionado empezó a funcionar bien, es cierto que probablemente tenga alguna fuga pero lo afrontaré el próximo verano ya que este verano me ha servido muy bien.

En cuanto al tubo de escape, mi idea es en algún momento poner un tubo nuevo, ya sea un 3", algo de aluminio o poner uno normal, el tema es que el tubo de escape estaba muy deformado, ponerlo de nuevo fue un lio pero se medio consiguió y sobretodo estaba roto el último tramo.

La rotura provocaba que hubiese mucho gases en el propio habitáculo con la puerta abierta y el coche no sonaba bien, una vez puesto este tramo empezé a escuchar la grave melodía del motor. Es un verdadero placer acelerarlo y escuchar el sonido grave de "motor gordo", cosa que en la actualidad y en los coches modernos normales ni se puede soñar.

Al montar el tubo de escape el soporte de goma se tuvo que sustituir pero la verdad es que la dichosa goma tardó unos quince dias ya que no era la estandard, un escollo más que se superó.

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