Primeros arreglos y primera lista de la compra.

Teniendo en cuenta que el último dueño no había cuidado mucho el coche, me armé de herramientas y fuí deambulando por los desguaces, lo primero era cambiar determinadas cosas que eran sencillas de sustituir y dejar en manos del taller arreglos mayores o que llevasen mucho tiempo.

En el taller cambié lo primero:

- Rodamiento de bujé
- Guardapolvos izquierdo
- Pastillas de freno

De esta forma por lo menos el coche era ya "conducible" como indiqué el coche a alta velocidad vibraba muchísimo y se hacía totalmente inconducible, por otro lado una vez abierto sustituimos las pastillas para resolver la parcela de los frenos. En ese momento no me di cuenta pero posterioremente comprobé que los frenos delanteros son ventilados algo que al parecer es raro y se dió solo en los años 87-88, también este modelo conserva el freno de mano en las ruedas delanteras (es importante sobretodo al pasar la ITV).

El guardapolvos defectuoso quedaba recogido en la anterior ITV como defectos leve y aunque así era lo cambiamos. También se observan los soportes del motor un poco desgastados pero pueden aún aguantar un tiempo.

Por mi parte y en una de mis peregrinaciones por los desguaces conseguí un parachoques trasero un intermitente delantero izquierdo, el salpicadero "de arriba" y la goma del maletero por unos 120€, creo que hubiese podido ajustar mucho más el precio pero todavía no sabía bien como funcionaba el tema de los desguaces.

Después de montar el faro izquierdo (el del intermitente) - cosa que lleva 10minutos la primera vez- y la goma del maletero que estaba bastante deteriorada y entraba agua, una mañana de sábado me pongo con mi padre a sacar el salpicadero de arriba, para ello hay que ser sobretodo muuuuy ordenado e ir marcando todos los conectores y botones.

Otro arreglo que me quedaba pendiente era el motor de apertura del techo eléctrico, la verdad es que fue mucha suerte porque pensaba que se había partido el cable y sustituirlo era un engorro bastante grande ya que va desde el centro del maletero hasta el techo pasando por el pilar C.

La solución fue fácil el motor estaba abierto, las poleas que se mueven de forma solidaria (una mueve el cable y otra la mueve el motor) estaban separadas con lo que el motor giraba en falso, fue tan sencillo como cerrar el motor apretando bien los tornillos .... POR FIN ... tenía el techo abierto ... ¡¡¡Que sensación! ... Calefacción a tope y techo abierto ... Lo del cabrio tiene que ser ... ¡Puffffff!

No hay comentarios: