La primera experiencia: Camino del taller.

Una vez me he decidido, quedo con el dueño del coche, nos vamos a una gestoría y por unos 90€ hacemos el traspaso. Elegí una gestoría por que era la primera vez que compraba un coche de segundamano a un particular y no sabía ni que documentos tenía que aportar. De esta forma te quedas mas tranquilo.

Unos saludos y por fin estoy a los mandos de un sueño, ya es mio ... te queda una sensación rara cuando pagas, se te va mucho dinero, el que te falta gastar y encima estas extrañamante contento aunque te das cuenta de que es un cascajo, es tuyo, como dice Carlos: "este coche es el MÍO".

Arreglo desde el coche el tema del seguro, una llamada y ya tienes el seguro activo. Aunque vas al taller es importante arreglar este tema.

Arranco y veo que efectivamente es un cascajo, traquetea mucho y parece que se vaya a ahogar, aún así no se me borra la sonrisa de felicidad ... ¡¡¡ Que tonto !!!

De camino al taller oyes multitud de ruidos, te haces millones de preguntas, y te vas familiarizando con los mandos ... ¡¡¡ Incluso le hablas !!! ... jajajajajajaja.

Bueno dejando de lado el tema sentimental, efectivamente el coche andando tenía tendencia a calarse, tenía el ralentí muy bajo y sonaban mucho las correas con lo que era muy necesario el hacerle una puesta a punto. Curiosamente cuando lo probé por primera vez el techo funcionaba así como el aire acondicionado pero pruebo ambas cosas y no van.

En el taller me hacen una lista de lo que tengo que cambiar y no os cuento el presupuesto por que seguro que el susto es tan grande como el que me llevé yo, lo que era claro es que había que hacer una serie de cosas rápidas para que el coche empezase a remontar.

El mecánico del taller se da un vuelta y detecta que tiene un rodamiento mal, ha alta velocidad el coche se mueve muuucho y es peligroso de conducir.
Se sustituye el rodamiento y se aprovecha para cambiar el guardapolvo de ese lado. Una vez metido en faena decidimos cambiar las pastillas de los frenos ya que se notaba que estaban ya un poco pasadas.

Lo siguiente son las correas y el damper, cuando se arranca en frio, se notaba un chillido del motor que provenía del damper, estaba ya muy desgastado (el coche en el momento de la compra contaba con 240.000Km) y había que sustituirlo. Por el mismo motivo se tenían que cambiar las correas (el problema del AC era que una de las correas se había salido).

Pero bueno eso es otra historia que seguiré contando otro dia, ya podía disfrutar de él y por lo menos su conducción era mas o menos segura.

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