Detalles

Como se aprecia en la foto, sobretodo en el exterior hay un par de detalles a los que no había hecho mención alguna, se trata de las llamadas "snow covers" y del deflector del techo.

Cuando llevé el coche al taller les pedí que me montaran el deflector de techo, este lo conseguí bastante barato en e-bay de color azul y aunque no es original, está hecho para este coche. La verdad es que montarlo no es muy complicado, hay que hacer unos agujeros en el interior del techo eléctrico donde se meten unos enganches en forma de L que se unen al deflector. La operación son unos 20 minutos y hay que tener la precaución de utilizar una broca muy pequeña para hacer los agujeros y de poner algo de grasa o protector por si nos pudiese entrar agua.

La verdad es que puede ser discutible la estética del 900 con el deflector de techo y realmente creo que queda bien si se termina el coche con un alerón más grande que el que viene de serie (la famosa "whale tail"), pero en cuanto al tema funcional no hay discusión, dudaba mucho que el color azul del deflector quedase bien pero es que además de que no se aprecia mucho la diferencia de color, el efecto sobre el habitáculo es espectacular ya que produce una luz muy blanca e ilumina mucho.

Ahora se puede ir con el techo abierto y el aire no molesta tanto como antes (llevo el asiento en su posición mas alta y me daba el aire en la cabeza con lo que me molestaba) y sobretodo el sol no pega de pleno en conductor y acompañante, antes de ponerlo en verano no se podía ir con el techo abierto, ahora lo puedes abrir la medida del deflector. Por otro lado cuando llueve facilita el tener abierto el techo un poco aunque claro esto con lluvia ligera y en marcha.

En cuanto a las "snow covers", las conseguí a buen precio por e-bay, es curioso me las mandaron desde EEUU antes de pagarlas, nunca me había pasado y llegaron perfectamente. El único problema que además no se mencionaba en el anuncio original es que venían pintadas de gris plata ... aunque no era un problema porque realmente me gustan del color de la carrocería con lo que en cualquier caso tenía que llevarlas a pintar. Me las llevó Luis aprovechando que tenía que hacer un trabajo en su coche y por 30€ las tenía pintadas y por cierto, muy bien pintadas.

Montar las "snow covers" es algo sencillo, se quitan los tornillos de las cuatro esquinas en las salidas de serie, se montan y se atornilla .... ¿sencillo? ... no todo es de color rosa ... cuando quité los tornillos de las salidas de aire, estos eran todos diferentes, alguien había hecho un arreglo y no se por que extraña razón había puesto diferentes tornillos, puedo entender que los cuatro fuesen iguales y diferentes al resto pero es que eran todos distintos. Tuve que montar las covers con otros tornillos diefrentes de manera temporal e irme a un Leroy a comprar unos tornillos, encontré unos de aluminio que iban bien por longitud y tamaño y aprovechando que tenía pintura de mi coche los pinté, la verdad es que quedaron muy bien.

En este caso no podemos discutir el tema estético, quedan mucho mejor las "snow covers" que las salidas estándar, si bien en algunos colores se puede optar por pintarlas o no, esto es algo subjetivo y también depende de si llevas kit aero o no para mantener la coherencia con él.

En cuanto al interior, le puse alfombrillas nuevas compradas en el taller y quité las que traía del anterior propietario, eran unas universales que la verdad no quedaban mal pero quería ponerle unas nuevas ya que las universales estaban ya un poco más viejas. Lo mismo me pasó con las escobillas para limpiar el cristal, las puse nuevas en cuanto tuve oportunidad.

El último detalle por ahora es un emblema de la "SAAB Griffin Circle" lo encontré en un desguace y me pareció bonito, lo he puesto justo al lado del botón para abrir y cerrar el techo (donde llevo también un mechero más que uno de los propiertarios debió colocar). El "SAAB Griffin Circle" al parecer era un servicio de atención que se daba sólo a clientes muy especiales y que era para asistir en carretera ante cualquier evetualidad, la verdad es que no he visto muchos de estos emblemas.

No hay comentarios: