A E R O

Bueno ya falta poco para ver el estado actual del coche, tengo que decir que aún dista un poco del "como yo lo quiero" pero creo que he andado mucho estos meses y no está mal el resultado.

Por fin puedo darle un giro al aspecto exterior del coche, la inclusión del kit aero en un SAAB 900 a mi me parece mas que recomendable, es cierto que hay determinados coches que por su aspecto más "clasista" no encajan con la estética del kit aero, pero al fin y al cabo el 900 coupé es un coche que emana en sus líneas deportividad (ciertamente heredada de su hermano mayor el 99).

Compré a un buen amigo el kit aero, el precio fue bastante bueno teniendo en cuenta que hay que tener mucha suerte de conseguir uno en un desgüace y que los que salen en e-bay suelen salir bastante caros por los gastos de envío sobretodo.

El montaje resulta bastante complicado por que hay que sacar las piezas laterales y poner una serie de railes atornillados donde van encajadas las piezas del kit. Lo llevé al taller y lo montaron, teniendo en cuenta que se tardan muchas horas y a mi me cobraron sólo 5 de trabajo. El resultado es bueno, alinear el kit aero es tremendamente dificil y solo queda bien siendo muy exhaustivo y ordenado.

Como se observa en las fotos posteriores los pasos de rueda del kit aero son solo los traseros ya que faltaban dos enganches y se prefirió utilizar los dos enganches que tenía el coche para poner los pasos traseros y que estéticamente no quedase descompensado.

En cuanto a los interiores del paso de rueda, faltaban unas gomas que van por dentro del paso donde se atornillan los módulos laterales, el mecánico utilizó los faldones de goma, los recortó e hizo una réplica de estas piezas de goma.

El resultado es el siguiente:
La verdad es que es el complemento perfecto a las llantas aero, el look es igual que los 900 aero/SPG. En los T8 no hubo aero pero el look es el mismo que el T8 "special" con la falta de la cola de ballena (Whale tail).

En esta foto se aprecia un poco mejor lo que he comentado sobre los pasos de rueda.

Es interesante ver que el color del kit aero es el mismo que el de los parachoques y que además es un color muy parecido al Edwardian Grey del coche, me han recomendado oscurecer el kit pero tengo que verlo con calma por que no lo tengo nada claro, veremos en futuras entregas ... jejejejeje.

No hay comentarios: