El volante

Llevaba ya tiempo viendo los volantes Nardi, quizás por tradición son los volantes más apreciados e incluso SAAB ofrecía uno como opción. Otras marcas son motolita, mountney,momo o personal.

Empecé entonces a sondear por e-bay, tenía claro que no quería algo "común" como los que había visto de madera, ya estuve pensando en poner madera en el interior del coche, volante y salpicadero y la verdad es que después de haber visto alguna foto me di cuenta de que no le quedaba bien con el interior en burdeos.

Concentré entonces mis esfuerzos een ncontrar uno de piel, me encontré entonces con que todos los que había de piel eran iguales, o sea, del mismo tipo que el de madera pero con la rueda con piel, y tres radios en plateado o negro. La verdad es que me gustaban y creo que no le quedaría mal a mi coche.

De hecho pensé incluso en comprar en PFS uno de la marca Mountney que además es muy afamada en los Mini, pero pensé que ya que lo ponía debía ser un Nardi y que me gustase. Al fin y al cabo es el punto de contacto entre el conductor y el coche.

Os pongo una foto del Mountey:





Sin embargo buscando por catálogos de Nardi, di con un modelo de la serie Gara 4 que se ajustaba a lo que necesitaba. Busqué ... Busqué ... y encontre en e-bay una persona que lo vendía y además muy económico así que gane la puja y me lo traje para España.

Ya solo faltaba la piña, encontrar una Nardi es algo bastante complicado, son excasas las que salen en ebay y suelen salir ya con el volante. Por lo que yo me decidí a comprar la de elkparts, que sirve para volantes Nardi y volantes Momo.
El resultado lo podeis ver aquí:

En la foto se observa que dejé el claxon con la insignia de Nardi en vez de poner la de SAAB, si tenía un Nardi ... que se viese ... jejejejejeje.

Por otro lado se ve también que había puesto el pomo y forro de la palanca de cambio en cuero y curiosamente la piel del pomo es exactamente la misma en tono y tacto que la del volante.

Mención aparte merece el tacto del volante, es espectacular, jamás había tenido esa sensación al volante, es una piel muy fina y suave.

Por otro lado la parte gris del volante es también de mismo color que los paneles laterales, en la foto siguiente se observa mejor (el coche aún estaba sucio tanto por dentro como por fuera).


No hay comentarios: