Pintado y ¿Llantas?

En una de las veces que llevé el coche al taller al sacarlo se rozó una parte de la aleta trasera izquierda, a la altura de las salidas de aire, después del cabreo inicial pensé como afrontar el tema.

El coche tenía los laterales con bastantes toquecitos y un hundimiento en la zona del intermitente izquierdo pero eso no era lo más preocupante, tenía un golpe en la aleta trasera izquierda donde incluso se había cortado la chapa. Definitivamente era el momento de pintar.

Aproveché que el taller se hacía cargo de una parte del costo y lo enviamos al taller de pintura, hablando con el del taller decidimos que para ajustar el coste podíamos perfectamente pintar los dos laterales ya que techo y ambos capós estaban en buen estado.

No imaginais la emoción que sentí el dia que me lo devolvieron de pintura, estaba sucísimo pero estaba claro que se tenía que dejar secar y no era bueno lavarlo, estuve entre mes-mes y medio sin lavarlo, y tardé unos tres meses en realmente lavarlo a fondo (hace un par de semanas descubrí una grieta en una parte pero tengo que estudiar más a fondo a ver a que se debe, en cualquier caso tengo que descontaminar la pintura, pulir un poco y darle cera para que esté perfecta).

De la misma tacada cambié las llantas, si ... ya se que las llantas que tenía eran muy exclusivas y que eran poco vistas y tal pero son demasiado cargadas/pesadas estéticamente y por otro lado no dejaban ver las pinzas de frenos (espero algún dia pintarlas ... creo que de azul me gustaría). Me decidí a cambiarle las llantas cuando me dijeron en el taller que tenían unas aero/SPG de tuercas, de 15" y por un precio bastante bajo. Las tapas de las tuercas las localizé en PFS y aproveché para poner de paso neumáticos nuevos 196/65 R15 marca Vredestain, que la verdad me están dando buen resultado, tienen un buen y bonito dibujo aunque son un poco feas de perfil. Se comportan bastante bien por ahora y no son nada ruidosas.La verdad es que ya llevaba desde mucho antes dando vueltas al tema de las llantas, había pensado en unas minilite pero creo que las aero y superaero son las llantas más SAAB y las que mejor quedan a un 900. Os pongo una foto de las minilite, juzgar vosotros mismos:



Claro es cuestión de gustos y en mucho casos ha determinado tipo de coche le queda muy bien un determinado tipo de llanta pero en general pienso que es así.

La verdad es que ver el coche pintado, sin toquecitos y con las llantas ... casi se me saltaban las lágrimas.

Aqui podeis ver el resultado ...

Se observa que queda aún un toque en el capó de lantero que repararé en un futuro y pintar los parachoques pero como por ahora el coche duerme en la calle no me preocupa mucho, necesito parachoques de batalla.

Tanto el parachoques delantero como el trasero se los debo a Enanoloco (Carlos) que me los regaló ... Muchas gracias Carlos.

Los tuve que cambiar cuando un dia me fuí a buscar el coche y me encontré que alguien me había pegado un golpe y me había hundido el trasero por un lado, como el seguro es a terceros (no aseguran un coche tan viejo a más) ... lo tuve que pagar de mi bolsillo, probablemente el que me dió tenía un seguro a todo riesgo pero no tuvo ni el detalle de dejarme una nota ... ¿educación? ... bah ... no se.

Cuando cambié los parachoques aprovechamos también para cambiar los pasos de rueda que estaban bastante deteriorados, una operación sencilla pero que luce mucho.

No hay comentarios: