Limpieza exterior.

Después de mucho tiempo sin lavar el coche debido a que lo había pintado y quería dejar fraguar bien la pintura, me puse con el tratamiento exterior. Tengo que decir que más que tratamiento lo que hecho es una limpieza superficial para salir del paso y dejarlo lo mejor posible.

Lo lavé por fuera a mano, con agua y jabón Kraft, tengo una botella de este jabón y aunque no me gusta mucho hasta que no gaste la botella no voy a utilizar otro. Después de enjabonar y aclarar dejé secar un poco de tiempo y apliqué sobre las partes que no estaban recientes de pintura (capó, maletero y techo) un pulimento suave a mano.

Con una toalla de microfibra apliqué este pulimento, por lo menos para intentar quitar los arañazos muy superficiales y preparar un poco la superficie para aplicar la cera, con el pulimento se fueron algunos arañazos pero efectivamente hay algunas partes que tendré que retocar en un futuro así como algunos picazos de piedras que tendré que rellenar bien de pintura.

Después de aplicar el pulimento puse una cera sintética, es cierto que tengo que comprar una cera natural para dar un mejor acabado y dejar un trabajo fino pero por ahora no la tengo y he utilizado la que tengo.

Hace tiempo compré la cera y el pulimento en PFS, son los productos oficiales de SAAB y si bien no son muy buenos nos sirven para sacarnos del apuro.

Después de aplicar la ceray frotar, terminé limpiando los cristales con el pulimento para cristales que puse anteriormente. He aplicado también una película de cera sobre los parachoques y gomas exteriores de tal manera que los protejo de las inclemencias ambientales.

El resultado final lo podeis ver en post más abajo, ciertamente no es el mejor resultado posible pero queda razonablemente bien.

El proceso que seguiré en un futuro y teniendo en cuenta que la pintura nueva está ya bien es el siguiente:

- Lavarlo (utilizar un jabón bueno es fundamental)
- Pasar la claybar para descontaminar la pintura
- Pulir (no se si podré pero me gustaría hacer un pulido a máquina o mejor que me lo hiciese alguien que sepa).
- Encerar con cera sintética para sellar
- Encerar con una buena cera natural de carnauba (sobretodo es importante ver cual le "sienta" mejor al color de nuestro coche).

La verdad es que no se cuando tendré tiempo para hacer todo esto y ciertamente con el tiempo que tenemos ahora es dificil pero en cuanto llegue mejor tiempo habrá que ponerse a ello.

No hay comentarios: