... Siete vidas tiene un gato ...

Pues si ... se ha vuelto a parar. Después de momentos de euforia causados por lo bien que iba el coche, en plena A-6 y después de una curva muy pronunciada el coche se paró, no hubo forma de arrancarlo y tuve que llamar a la grua.

Tengo que felicitar a la patrulla de la Guardia Civil que apareció un par de minutos después para ofrecerme su ayuda y contactaron con los de mantenimiento para que delimitaran la zona con conos.

Una vez llegó la grua emprendemos camino para el taller, bajamos el coche y .... ¡Joder, arranca perfectamente! El coche no ha vuelto a fallar en el periodo que ha estado en el taller, dificil de detectar el problema.

Como ya conté al coche se le cambió hacía un año el Ignition Module como causa de los mismo problemas, hemos intentado ahora tomar el camino del relé de la bomba de la gasolina. Este relé estaba muy mal montado, cada cable se soldaba a cada una de las patillas del relé y además de poder producir fallos hacía imposible el cambiar el relé en caso de fallo. Lo que se ha hecho es poner unos terminadores nuevos a los cables y conectarlos a las patillas, ahora se puede cambiar el relé y queda mas limpia la instalación aunque no perfecta. Para dejarlo perfecto tengo que localizar una caja de fusibles de un Turbo 8V y sustituir la parte de la plancha donde se pincha el relé, se meten por debajo los terminadores se ajusta a la plancha y se monta esta en la caja de fusibles. Tengo que ponerme a buscar. Si vuelve a fallar entonces habrá que probar definitivamente con la bomba de gasolina aunque en el taller me han dicho que no parace por lo síntomas problema de ella.

El mismo día que pasó este tema puse unos nuevos relojes, voltímetro, presión de aceite y temperatura de aceite. He conectado los dos primeros y me queda buscar alguna forma para meter el sensor-tornillo de temperatura de aceite y que no se pierda aceite por él.

En cuanto a los relojes nuevos, el voltímetro ya sabemos lo interesante que es tenerlo pero una vez conectado el de presión de aceite te das cuenta de la importancia de este indicador. Primero es un fiable indicador de la salud del motor, no es el único pero nos indica si el motor está "ajustado", en cuanto el motor tiene fisuras o juntas en mal estado el aceite tiende a tapar esos problemas y la presión de aceite disminuye, cuando baja mucho la presión es necesario detener inmediatamente el coche o podemos causar un problema grave.

Creo que la luz del tablero se enciende con 0,3-0,4 bares. Por el momento tengo cuando arranco el coche una presión de 3,75-4 bares, a medida que el coche calienta se queda mas o menos en 3,75-3,5bares a 3.000rpm y al ralentí aproximadamente 2 bares. Son mediciones que parecen correctas.


Ciertamente estos relojes quedan mucho mejor integrados en el salpicadero del coche (aún no estaba conectado el bulbo de presión de aceite en la foto). Tengo que agradecer los relojes a Carlos, muchas gracias.

Ahora estoy buscando sitio para poder poner el que tenía de presión de aceite y uno que tengo de temperatura exterior que creo será muy útil.

Por otro lado aprovechando que el coche estaba en el taller, los Reyes Magos se han "preocupado" de que el coche saliese con embrague y parabrisas delantero nuevos.

En cuanto al embrague poco tengo que decir, cambia radicalmente la percepción de coche (ahora da mas sensación de solidez y de que todo está en su sitio) y sobretodo cambia la forma de conducir, cuando tienes un embrague muy duro incoscientemente evitas tocarlo, no maniobras mucho, vas en una marcha quizás no adecuada, etc. Eso se ha acabado el embrague va muy suave y es una gozada hacer doble embrague y poder dejar el embrague a la mitad en maniobras de marcha atrás sin que chille. Por otro lado el coche parece ahora menos ruidoso aunque desconozco si tiene que ver con el embrague nuevo.

En cuanto al parabrisas ... ¡¡¡Vuelvo a ver!!! ... estaba muy mal, era el de origen y además de tener dos impactos bastante grandes (aunque no molestaban al conducir y pasaban sin problemas la ITV), tenía multitud de pequeños "chinazos" que hacía que conducir de frente al sol fuese un suplicio además de peligroso, era un cambio que tenía que haber hecho antes y lo había dejado un poco olvidado.

En breve anunciaré una serie de cambios más aunque estos son puramente estéticos, y después habrá que pensar en otros cambios como amortiguadores, soportes del motor, etc pero muy a largo plazo que la Navidad deja tiritando las cuentas.



P.D.: Desde aqui quiero desear a todos, aunque un poco tarde, que tengais un feliz 2007.

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