Dia 4 y 5: La vuelta a casa

Llevo un par de días remoloneando para escribir el último post de nuestro periplo por tierras suecas y es que es, para mí, como dar carpetazo a lo que ha sido una experiencia muy emocionante.

No tengo fotos de este último dia, me quedé sin batería en la cámara, pero las iré consiguiendo y poniendo para ir estirando un poco el tema. Por otro lado tengo suficiente material de los otros días como para de vez en cuando comentaros alguna cosilla.

Otra vez de dia a las 3:00 de la mañana, estamos realmente cansados, los dias son tan largos que comentamos que parece que llevamos 15 días en Suecia, hacemos check-out en el hotel y nos vamos a Trollhättan a disfrutar de la mañana del último dia de la concentración.


Seguir Leyendo...




Como cosas destacadas estaban el "show" de los coches, con premios a los mejores de cada categoría y la presentación del "restayling" del 9-3ss.

Primero os hablo del nuevo 9-3ss, al natural es mucho más bonito que en fotos, da sensación de "mas coche" y lo que en fotos parecía una solución tuning para los focos traseros, al natural se convierte en una solución muy acertada y moderna.

Ya lo habíamos visto en todas sus versiones por las calles de Trollhättan y la verdad es que rodando se le ve muy bonito. Así pues, podemos decir que para nosotros la presentación no era muy importante ya que lo habíamos visto en varios de los actos.

Aquí en Youtube he encontrado un video de esta presentación:



El presidente y la cantante del tema "Release me" que se oye en los anuncios de SAAB.

Aquí el tema original (la verdad es que está muy bien):




JAJAJAJAJAJAJAJAJA ... Me estoy acordando que uno de los dias íbamos por Trollhättan despacio admirando el paisaje, todo verde y el rio ... en la radio SAAB (si durante el festival teníamos una emisora que hablaba solo de SAAB y del Festival) sonaba esta canción, .... Fue un momento curioso, muy idílico.

Y aqui el anuncio de SAAB con esta canción:



Vuelvo ahora al resto del Festival. Tenemos que dejar el coche fuera del recinto del museo, no dejan entrar coches de otras marcas, y nos vamos andando a donde están los coches expuestos.

Por el camino vamos ya viendo cosas muy interesantes,podemos decir que aquí está "la creme de la creme" por que al final se trata de propietarios que presentan su coche a concurso y os podeis imaginar como estaban. Hay que destacar que todo estaba perfectamente organizado (bueno en los 4 días del Festival no vimos policía nada más que para hacer de Safety car en el circuito).

En la propia documentación te ponen donde tiene que ir tu coche, dependiendo del modelo tienes que estar en un sitio u otro y hay espacio para que los visitantes puedan pasear entre ellos.

Nos acercamos ahora hacia el Outlet, han habilitado una zona para un mercadillo de particulares/profesionales, hay de todo y como es normal hacemos algunas compras, como en todos los mercadillos hay piezas con "solera" que no son muy interesantes y hay piezas que realmente son raras. Ha destacar los manuales, pegatinas, miniaturas, etc.

Nos encontramos con el francés de RBM Performance que estaba vendiendo y se acordaba de Luis (Aeromac) y de lo que le envió, asimismo hay algún puesto más "profesional" como uno que fabrica cambios de competición para los SAAB.

Después de la compra volvemos a la zona donde se enseñan los coches, esta se separa del mercadillo por un largo pasillo donde se exponen coches de competición (los mismos que había en circuito) y por ejemplo el raro EV-1 (ver post anteriores).

Con más pena que otra cosa, se nos va haciendo tarde, tenemos que volver a Copenhaguen para cojer un vuelo de vuelta a Madrid. Pica muuuucho el sol, a mi me hace realmente daño pero la sensación de tristeza es importante.

De vuelta a Copenhaguen poca cosa, poca conversación (menos que cuando íbamos) y mucho cansancio, parece que el cuerpo se ha mantenido bien durante 4 días y de pronto acumula todo. Parada y fonda en un restaurante para tomar un plato combinado de Salchicas y huevos (estabamos hasta ese sitio de comer "Hot dogs" y hamburguesas).

Llegamos al aeropuerto y devolvemos el coche, se te queda una sonrisa extraña, "buah ... lo hemos hecho" mientras nos alejamos del coche que tan bien nos ha servido.

En el aeropuerto poca o mucha cosa, Marco se va en el avión que le correspondñia mientras yo me quedo en tierra por que el avión va lleno y lo dos "Jump Seats" cojidos por dos empleados de Spanair y SAS (grrrrrrr), por cierto que en el avión iba Michael Laudrup. Que rabia, vuelvo con Perdi y Jorge y se nos hace de noche cenando algo y navegando por Internet en un cyber ...

Pasamos la noche tirados en el suelo, siento si esto lo lee algún Danés o afín pero jamás he visto un aeropuerto como el de Copenhaguen, sin ningún asiento para poder descansar, con un frio importante por el aire acondicionado y que empieza ... como no ... a las 3:00 de la mañana, asi que ... os podeis imaginar lo que dormimos.

Al dia siguiente (bueno a mi me pareció todo un solo día) decido cojer un vuelo a Amsterdam para enlazar con "algo" a Madrid, la verdad es que todo sale bien pero me podría haber vuelto con mis compañeros de viaje en su vuelo ya que concíamos al comandante pero ... a veces hay que tomar decisiones.

Y aqui y ahora doy por "terminada" mi crónica del viaje, tengo que dar GRACIAS (si lo pongo con mayúsculas porque además de un placer ha sido algo inolvidable) a mis compañeros de viaje a Perdi, con quien empezé a hablar primero sobre esta locura, a Marco, mi compañero de habitación y de avión (como me jodió no volver contigo, no solo por no volver sino por echar una charla más) y Jorge, a Jorge le he descubierto más de lo que ya le conocía y de verdad tio ... ha sido un placer.

A todos os digo, espero que nos volvamos a juntar en una de estas ...

Y a la gente de mi alrededor, familia, "Cluberos", a Andrea (si ha ti también) y a mi mujer que me ha permitido hacer esta locura ... Gracias, un poco de vostros estaba allí conmigo.

Todo esto que puede sonar un poco "cursi", mis compañeros lo entenderán y siempre recordaremos el año en que 4 tios de España (¿de donde? ¿allí hay SAABs antiguos?) fueron a conquistar las tierras del norte ... ;-)

Donde habré visto yo esto:-)



No hay comentarios: