El Museo: El centro del Mundo SAAB (MF dixit)

El museo se divide en dos partes, una a la que se entra por un largo pasillo, donde se encuentra el prototipo Aero X, y otra con una rampa que vuelve a sala principal y que deja a la izquierda los coches de competición. Al final de todo hay una sala con una pantalla donde suelen proyectar películas o donde hacen los seminarios.

Aqui os pongo un foto del 96 Panamericana (este como ya os contaré en el circuito pedió una rueda en las primeras curvas, pero eso es otra historia).




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Si chicos .... "This is the Stig" ... Se trata del 99 EMS de Stig Blomqvist.


Bajo la rampa podemos encontrar esto, los 9-7X y al fondo los motores de toda la historia de SAAB, a la izquierda se podían ver también coches "abiertos" (o sea sin chapa) para poder ver como estan construidos y las medidas de seguridad que incoporan.


Éste estaba a la entrada en la sala grande, un 96 precioso.


Y aquí tenemos dos piezas únicas, se trata de los cabrios que se presentaron en el salón de Ginebra (creo que fue en Ginebra) como prototipos de la marca, creo que solo se construyeron estos, como veis son Flatnose y el color es el famoso "White Pearl", con interior en burdeos.

Simplemente preciosos:


Justo al lado se podían observar los Sonnett:

Y enfrente, esta colección: 90, 95, etc.


Esta es una vista general de una de las salas donde se podían admirar los coches de competición.


Siiii ... lo que se veía al final era un 92 ....


Esta es la rampa a la que hacía referencia, en ella teníamos varios modelos nuevos, un SH, un cabrio y un par de modelos antiguos, un 96 y un precioso (para mi lo mejor del museo) 99 Turbo color White Pearl con las llantas pintadas como la carrocería.


El coche en cuestión:


Y el detalle de las llantas:


Los coches de competición desde otro ángulo:


Y en la rampa otra toma del 96 (Neo no te imaginas como nos acordamos de tí).


Y esto es lo que se ve nada más entrar, un Ursaab, con la hélice de avión y la hélice del Turbo:



Antes de entrar al museo se podían ver joyas como esta, el prototipo EV, había algunos fuera del museo porque los estaban utilizando en muestras durante todo el Festival:



¿Y entonces ...? ¿Que le sobra, que le falta? Todos coincidimos sobran modelos nuevos, tienen tres 9-3ss cabrio por ejemplo y no hay ningún 900GM ni nigún 9-3 Classic, también faltan los Talladega en la zona de competición aunque posteriormente los pudimos ver incluso rodando en el circuito.

En cualquier caso con sus virtudes y sus defectos este museo es algo que ningún aficionado al mundo SAAB debe perderse.

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