Blowing in the wind ... (III)

C

omo lo prometido es deuda, voy a poner unas fotos de los elementos de los que he ido hablando en los post anteriores.

Lo primero de todo es "el cerebro", el APC, de este hay de dos tipos uno que se encuentra delante del paso de rueda y otro que se encuentra debajo del asiento del acompañante. Concretamente éste es el del primer tipo.




Esta foto es la del solenoide del APC, la famosa vávula que tiene que hacer "click" ...



El "knock sensor", como se ve se trata de un micrófono que va atornillado al bloque motor, por debajo de los colectores de admisión.




El presostato de seguridad, que recuerdo se encargaba de cortar la corriente a la bomba cuando se producía una sobrepresión:



Y por último el transductor de presión, "traduce" presión a señal eléctrica ...


Tanto el transductor como el presostato se encuentran (aunque no en los primeros 900) debajo del panel de las rodillas, el que queda por debajo del volante. El resto de componentes se encuentran en el compartimento motor (con la excepción de los APC antiguos).

Como había dicho en alguna ocasión, es curioso lo ingenioso del sistema y muchas veces los quebraderos de cabeza que da.

No hay comentarios: