Suspensión y Frenos


D
espués de haber cambiado los amortiguadores por unos Sachs Sport, seguía notando una notable falta de control, es cierto que había perdido la desagradable sensación de "rebote" pero el entrar fuerte en una curva hacía que la carrocería basculase mucho.

Es un efecto que si lo conoces conduces con él sin problemas, sabes el límite del chasis y ya está, pero cuando montas en un coche cuyo dueño a hecho hincapié en este aspecto, te das cuenta de lo que te estás perdiendo.

Lo mismo pasa con los frenos, no te acuerdas de ellos hasta que fallan o hasta que te montas en otro coche "que frena" ... es curioso que los frenos sea uno de los aspectos que quizás descuidemos más de los coches ... ¿alguien puede decir cuando fue la última vez que se ha cambiado el líquido de frenos de su coche? ...



Estaba claro que el principal problema que tenía era que los muelles además de "largos" estaban fatigados, mi coche lleva los muelles deportivos pero estaban claramente perdiendo efectividad, por lo que he decidido cambiarlos. Los elegidos han sido unos Kilen Sport, son unos muelles con reconocido prestigio en el mundo SAAB y en Suecia son un cambio "básico".


En los modelos Turbo bajan el coche 2cm mientras que en los modelos atmosféricos la bajada es de 3cm. La verdad a posteriori es que el efecto visual no es de ir mucho más bajo aunque, sobretodo al bajar y subir del coche lo notas.

La "maniobrabilidad" después de haberlos instalado es SOBRESALIENTE, el conjunto no balancea en absoluto y hace las curvas plano (comprobado en el Jarama), sin duda es una excelente alternativa a otras opciones mucho más caras (como Bilstein) o incluso al estandard.

En cuanto a los frenos, mi coche frenaba bien pero tenía claro que los discos no duran siempre y que era una buena oportunidad cambiar junto con los muelles. Para esta parcela se ha elegido un kit de speedparts que cuenta con discos ventilados y rallados y con pastillas EBC (verdes) deportivas.


El coche ha ganado tanto en potencia de frenada como en inmediatez, en el Jarama se comportaron muy bien, aunque la primera vuelta fue de tanteo tanto por parte de los frenos como de los muelles.

En resumen puedo decir que el "upgrade" es muy positivo y que es un dinero bien gastado y probablemente con el escape una de las mejoras básicas.

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