Asientos: Un cambio radical

El dia que me quedé sin batería había quedado con Perdi para ir a poner unos asientos y el interior de un coche que vió el en un deguace. El interior era completamente burdeos (algo relativamente raro), el coche en cuestión era plateado y la combinación era muy bonita el único pero era que incluso el suelo y la parte baja del salpicadero eran rojos lo que hacía que fuese demasiado "atrevido" (lo dejo aqui y soy prudente en mis palabras).

Mas o menos antes de Navidad me llamó Perdi, que había encontrado unos asientos en color Burdeos en un desguace, a el no le interesaban porque unas semanas antes había conseguido para él unos mistos piel/tela (también bastante raros).
Nos fuimos allí Perdi, Arizon y yo y sacamos el interior del coche (bueno digo sacamos en plan metaforico porque lo sacó todo Perdi). Lo metimos todo en un carro y fuimos a pagar, se notó que tenía ganas de irse (recuerdo que era el viernes antes del dia de Navidad) porque me cobraron solo 150€, nos llevamos:

- Asientos delanteros y trasero.
- Paneles laterales
- Forro del cambio (este en negro)
- Espejos exteriores (los dos ... para un proyecto que aún tengo en marcha).
- Piezas varias, inyectores de un 9000, etc camufladas entre los asientos.

El precio era bueno y son preciosos, estaba además muy bien y sólo necesitaban un poco de cuidado para recuperar mas o menos el color (digo mas o menos por que el burdeos original es bastante vivo y se había convertido en un poco amarronado ... esto lo estoy solucionando ahora mismo con un tratamiento que espero de sus frutos pronto).

Los metemos en el coche y a casa, sólo había que montarlos.

Vuelvo a la batería, cuando me voy a montar los asientos me encuentro que me he quedado sin batería, la verdad es que la que llevaba era de una marca muy rara y ni siquiera cunplía los requisitos mínimos, fue un fallo no haberla sustituido antes y ni siquiera me preocupé de cojer unas pinzas para tratar de arrancarlo ... O sea, si sales un domingo pronto y no tienes nada que hacer seguro que tu mujer ocupa tu tiempo ... jejejejejeje.

La sustitución de la batería la verdad no tiene mucho misterio, se va, se compra la más grande que quepa y se sustituye, en el caso de los 900 ocurre una cosa curiosa, hay baterías que tienen los polos cambiados y que el vendedor te dice que son raras y para coches raros .. ¡¡coño el 900!! ... la verdad es que compras una normal y luego la buena es la de los polos cambiados. Ambas se pueden poner pero digamos que la de polos cambiados se ajusta mejor al hueco y a la disposición de los cables.

Para sustituirla es quitar el deflector de calor, montarla y poner los cables, en un ratillo estaba disfrutando de nuevo del coche, es un placer ponerle batería nueva y ver con la fuerza que arranca, incluso las bombillas lucía mas fuerte.
En mi caso me costó un poco más por que mi deflector en vez de llevar unas palomillas para sujetarse, lleva unas tuercas con arandelas y es un poco más lento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola como estas? no recuerdo tu nombre pero he leído tu blog sobre el Saab 900 que compraste, yo soy un entusiasma aficionado a este vehículo, de hecho tengo 3 Saab 900, uno del 86 otro del 87 y ahora he conseguido un 900S del 91 en Suecia por 6.000 Koronas, eso son unos 600 Euros mas o menos.

El caso es que me gustaría contactar contigo para cambiar algunas impresiones sobre el vehículo. Mi email es:
anavarro268@hotmail.com

Saludos
Antonio