Las Otras ...

Siempre me ha gustado la forma en la que algunos idiomas tratan a los coches, los automóviles ... por ejemplo en Italiano en coche es femenino -la macchina -, y esto es bajo mi punto de vista totalmente cierto ... ¿alguien es capaz de negarme la femenina belleza de "la" Mercedes Benz 300SL (alas de gaviota) o la belleza de curvas de "la" Lamborghini Miura?

















Veis ... es cierto ... son "ellas". Como ejemplo valen, dos coches que siempre me han fascinado por su diseño y su tecnología, por su romper con mucho moldes y por que son dos auténticos mitos.

Lamentablemente uno no dispone por ahora de joyas de este tipo y por eso me limito a contaros "las" que tengo ahora y "las" que tuve aunque os cuento solo la parte que se refiere a SAAB.

En primer lugar os presento a mi Ex, un SAAB 9-3 classic del 99 Tid, se trataba de un Turbodiesel de 115cv en su versión "S", AC, RadioCD, ... color Azul medianoche y que si bien no era el acabado más bonito, a mi me parecía precioso.

No fueron pocos los viajes que aguantó y aunque había que conocerlo, se trataba de un coche bastante noble.


¡Que bonito es un coupe! ... Pero que poco prático en algunos casos.

Lo he visto hace poco aparcado enfrente de un restaurante, con algunos golpes y bastante descuidado, que pena, con lo bien que lo pasamos juntos :-(

Os pongo una del interior:



Había llegado el momento y la combinación de poca practicidad y (por que no decirlo) la irrefrenable ansia de tener algo nuevo, hicieron que cambiase el 9-3 Classic por un Saab 93 Sport Sedán del 2003. En este caso decidí que sería Turbo y de gasolina, la verdad es que empezaba a hacer menos km y por otro lado me apetecía comprobar en primera persona la leyenda de estos motores. Tengo que decir que me encanta, las sensaciones son totalmente distintas y cuando hundes el acelerador se disipan todas las dudas, es cierto son distintos, se orientan a algo distinto pero no tienen nada que ver.

Se trata en este caso de un 93 Sport Sedán de 150cv (aunque lleva el Stage 1 de BSR+Filtro de aire ITG), color Negro y en acabado Vector.



Cómodo para viajar, "deportivo" cuando se le pide algo, gran aceleración, refinado, ... Para mi es un gran coche. Algunas mejoras estan en "stanby" por la vorágine del Saab 900T8 pero en un tiempo será momento de mejorar determinados puntos.

Estas son "ellas" o como reza el título las otras ... ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me fascinan los Porsche 356 y los Alfa Romeo duetto de los años sesenta... que quieres, somos sentimentales...
Andrea

Ivandlf dijo...

Dos buenos ejemplos, el Porsche el inicio de una marca mítica y un coche de leyenda por todo lo que rodeó a su construcción y el Duetto un coche hecho en plena "Dolce Vita" y con un larga historia y duración ...