Carta a Pere

Q

uerido Pere:

Hoy he vuelto de vacaciones y estoy triste por tí, te deben pitar los oidos, pero ... piensa que considerados somos todos que nos acordamos de ti y no de la organización que gobiernas (la DGT).

Por otro lado lo que mas me entristeze es que después de estar viajando por media geografía española compruebas que es cierto ... la gente tiene razón.

He viajado y conducido por Europa y donde menos a gusto me siento y donde tengo que conducir al ataque es en España, es curioso que hagas 3000Km en Alemania y te streses con un viaje Madrid-Benidorm.

No es lógico que España contenga aún 750 puntos negros sin resolver, perdona Pere he tenido que volver a mirar el calendario para darme cuenta de que estamos en el año 2007. He tenido que mirarlo porque no puedo entender porque ha alguien no se le ha ocurrido poner una señal que diga "punto negro" ... se me ocurre una, un triángulo con un punto megro en medio ... no, no es mia, lo reconozco, ya la usan desde hace mucho años en Irlanda ya que por mucho que quieras no puedes eliminar todos los puntos negros y en ese caso siempre es mejor señalizarlos ... ¿no?

No, no es lógico que las cosas no esté señalizadas bien,a bueno si, la velocidad si está señalizada bien ... pero ¿por que es igual para todos y es igual independientemente de las condiciones metereológicas? ... ¿por que no hablamos de velocidad inadecuada y no de alta velocidad? ... ¿no interesa?

Pere en confianza, estoy de acuerdo en que no se puede liberalizar los límites, en España no estamos preparados para ello pero tampoco es lógico que tengamos coches infinítamente mas seguros que hace unos años y que sigamos teniendo los mismos límites, no tiene sentido que coches pequeños y poco seguros vayan a las velocidades que van así como una vía este predeterminada a 120 y llueva a cántaros.

Te digo, volviendo a la civilización, en Alemania tienen señales marcadas con un letrero "wasser" (agua-lluvia) que te limita la velocidad a las condiciones metereológicas,¿no puedes usar todos los puntos informativos para indicar todo esto en vez de poner el número de victimas del año pasado o las campañas que haces y tarducirlas mal al inglés?

Pere, se que son muchas preguntas, tómate tu tiempo, ese que no tenemos muchas veces los demás y nos dejamos en los atascos kilométricos que nos tragamos cada inicio de la operación salida.

Si, se que tenemos que buscar a veces alternativas para nuestros viajes, las hay para Levante, Andalucía, etc ... pero Pere ya que nos suben cada dia mas la gasolina, ¿no podríamos financiar con nuestros impuestos algunos dias al año (los inicios de vacaciones) los peajes? ¿No crees que sería la mejor forma de convencer a algunas personas de la conveniencia de usar vias alternativas? ... o ... ¿crees que es mejor tener la carretera de Valencia atascada y la R-3 vacía? ... Tu puedes y debes hacer algo.

No todo va a ser malo, no, me ha sorprendido la carretera que va a Arcos de la Frontera en Cádiz, muy tansitada por motoristas (por pasar por el circuito de Jerez), es la mejor carretera que he visto, muy buena visibilidad, curvas de amplio radio y por la noche .... una pista de aterrizaje, se iluminan todos los catadriópticos y casi hay que ponerse las gafas, una carretera a la que se puede ir sin problemas a .... uy perdona a 120Km/h ... pero ¿por que no se hacen así todas las carreteras? .... ahhhhh el dinero, no se ¿por que no preguntas a los españoles en que queremos que os gasteis el dinero recaudado (no te ofendas, con los impuestos no con las multas)?

Para terminar, solo pedirte una cosa más, si las carreteras no están señalizadas, los puntos negros tampoco, las víctimas no se reducen visiblemente y conducimos todos con el miedo de ¿quien habrá detrás de los matorrales? ... te pregunto:

- ¿Tienen razón los que hacen que te piten los oidos?

- ¿Me podrías enviar a uno de esos agentes de las autoridad de los miles que hay y que yo no veo nunca para que venga conmigo en el coche?

- ¿Crees que podrías oir a la gente que sabe de esto y hacerles caso?

Yo mientras seguiré enfrentándome al stress diario de conducir en España pero espero que algún dia esta sensación se torne en placer por respetar y ser respetado, por disfrutar de conducir y por no ver el velocímetro cada vez que cierro los ojos después de un viaje (ahora miro menos a la carretera, tengo que mirar más al cuadro).

P.D.: Pere te he mentido, si lo siento, si ví a dos coches de las fuerzas de la autoridad, estaban aparcados los dos juntitos tomando un café ...

No hay comentarios: